TecmadiTech

Conceptos básicos de una computadora

Aspectos a tener en cuenta al comprar una computadora

Hay mucho que tener en cuenta al comprar una computadora y entender cómo funcionan. Siempre tenga en cuenta lo siguiente al evaluar sus opciones:

  • Compre una computadora que se adapte a la forma en que piensa usarla. Si desea que una computadora que puede usar en su viaje al trabajo, opte por una computadora portátil liviana o all in One.
  • Asegúrese de que la computadora que elija pueda ejecutar el software que desea usar. Compruebe siempre los requisitos del sistema con antelación.
  • Al elegir entre los sistemas operativos Windows o Mac, siempre considere la compatibilidad. Windows 10, por ejemplo, ofrece una experiencia perfecta en todas las plataformas, mientras que algunos programas y dispositivos pueden ser incompatibles con Mac.

Computadoras Básica

Entender el hardware de la computadora

 Las computadoras están compuestas de muchos componentes. Sin embargo, hay cuatro en particular que son clave para entender cómo funciona una computadora y qué tan efectiva será para usted.

  • Procesador: el cerebro de la computadora y responsable de cada acción. La velocidad es el indicador clave de rendimiento y se mide en GHz. Los procesadores modernos también tienen núcleos (cerebros separados) que les ayudan a procesar múltiples tareas.
  • RAM: RAM (memoria de acceso aleatorio) a menudo se denomina simplemente memoria y se mide en gigabytes. Acelera las tareas al hacer que los archivos usados ​​recientemente sean fácilmente accesibles para el procesador. Cuanta más RAM tenga, más archivos tendrá su procesador a la vez.
  • Disco duro: los archivos y programas se almacenan en el disco duro de una computadora. Al igual que con la memoria RAM, el tamaño del disco duro se mide en gigabytes. Vienen como unidades de disco duro más grandes y más lentas (HDD) y unidades de estado sólido (SSD) más rápidas.
  • Tarjeta gráfica: una tarjeta gráfica (GPU) determina qué tan bien su computadora puede manejar cosas como jugar juegos y editar películas caseras. Las tarjetas gráficas también usan memoria (como la memoria RAM en su computadora)que se mide en gigabytes.

Entender el software de la computadora

El software es un programa que le permite completar tareas en sus dispositivos. Tal vez se considere mejor al software como un traductor que convierte líneas de lenguaje informático complejo en una interfaz fácil de entender que se controla mediante comandos simples, como hacer clic en un icono, o seleccionar desde un menú desplegable o de cinta.

  • El software más importante en cualquier computadora es el sistema operativo (SO). El sistema operativo es la interfaz a través de la cual se realizan todas las tareas. Los sistemas operativos más comunes son Windows, Linux y Mac OSX.
  • Otros software le permite hacer que su computadora realice tareas específicas. Por ejemplo, el software de edición de vídeo le permite compilar y mejorar sus imágenes con unos pocos comandos simples como clics del mouse y pulsaciones de teclas.
  • El software en dispositivos móviles se conoce como aplicaciones o aplicaciones. Las aplicaciones están optimizadas para el funcionamiento de la pantalla táctil y se descargan directamente a su tableta o teléfono inteligente.

Tipos de hardware de la computadora

De Escritorios y All in one

Las computadoras de escritorio y las All in one  son confiables, generalmente de larga duración y pueden realizar una variedad de tareas. Algunos de estos dispositivos están equipados con los mejores componentes para que pueda ejecutar prácticamente cualquier software.

  • Los escritorios estándar requieren un monitor para funcionar correctamente, mientras que un escritorio todo en uno contiene los componentes de la computadora en el área detrás de la pantalla
  • Las computadoras todo en uno tienen todo lo que necesita de inmediato, pero a menudo son más caros que los equipos de escritorio. Los equipos de escritorio permiten una mayor flexibilidad en la mezcla y combinación de piezas si tiene necesidades específicas.
  • Elija una computadora que coincida con la forma en que desea usarla. Si es solo para uso ocasional, o para tareas livianas de oficina y correos electrónicos, puede ahorrar al optar por una computadora con un procesador de doble núcleo y 4 GB de RAM.

Monitores

Un monitor es la pantalla que usa para ver lo que está sucediendo en su computadora. Vienen en una variedad de tamaños, así como diferentes calidades de imagen, al igual que los televisores.

  • Si planea comprar un escritorio estándar, entonces necesita un monitor; un escritorio todo en uno ya tiene un monitor integrado y no necesita otro, aunque muchos tienen la capacidad de ejecutar un segundo monitor a través de una salida de video como HDMI o Display Port.
  • Los monitores más grandes ocupan más espacio en el escritorio, pero generalmente tienen una calidad de imagen mejorada y resoluciones más altas. Los monitores más pequeños son una opción más económica si solo usa su computadora ocasionalmente o si tiene poco espacio.
  • Considere la conectividad al comprar un monitor. Si posee una computadora portátil que desea conectar, o si desea conectar dispositivos USB, asegúrese de que el monitor tenga primero los puertos de conexión apropiados.

Laptops

Las computadoras portátiles presentan la funcionalidad de una computadora de escritorio, incluidos el teclado y el mouse, en un dispositivo portátil. Con una computadora portátil, puede fácilmente llevar su trabajo consigo y no estar limitado a su escritorio de oficina.

  • Si la portabilidad es importante, especialmente si planea llevar su computadora portátil fuera de casa, considere el peso, el tamaño y la duración de la batería. Una computadora portátil de 13″ que pesa 1 kg será una opción mucho mejor que un dispositivo de 15.6″.
  • Al igual que con cualquier computadora, una mayor potencia de procesamiento es una prima, por lo tanto, asegúrese de comprar para satisfacer sus necesidades. Si no está utilizando el software más reciente,evite un procesador i7 y siga con un i5 o equivalente.
  • Muchas computadoras portátiles sacrifican los puertos USB y de pantalla para reducir el peso y el tamaño. Asegúrese de comprar una computadora que coincida con la forma en que planea usarla.

Tabletas y dispositivos híbridos

Los dispositivos 2 en 1 cuentan con una interfaz de pantalla táctil y, al igual que su computadora portátil o computadora de escritorio, pueden ejecutar el sistema operativo Windows. Se han vuelto tan avanzados que muchos usuarios ahora pueden emplearlos como su computadora principal.

  • Establezca si necesita todos los beneficios de una computadora portátil o de escritorio, pero requiere un factor de forma más versátil, muchos dispositivos 2 en 1 tienen un teclado desmontable y se pueden usar en el Modo tableta utilizando la pantalla táctil y ahorrando espacio cuando está encendido la ida.
  • Elija un 2 en 1 con una pantalla que se adapte a sus hábitos de uso. Las pantallas más grandes son ideales para tareas complejas, mientras que las pantallas más pequeñas significan una portabilidad sin igual.

Consejos adicionales de computadora

Configuración de su estación de trabajo

Si planea pasar largos períodos de tiempo trabajando en su computadora, le recomendamos que configure una estación de trabajo que lo ayude a realizar las tareas de manera segura y cómoda.

  • Asegúrese de que la parte superior del monitor se encuentre al nivel de los ojos. Esto evitará que te inclines a leer tu pantalla
  • Asegúrese de comprar una silla que ofrezca suficiente apoyo lumbar. Sus pies deben poder apoyarse en el piso y debe haber entre 5 y 10 cm entre la parte posterior de la rodilla y la parte delantera de la silla.
  • Tu escritorio debe estar a la misma altura que tus codos. Esto te ayudará a mantener una postura cómoda y saludable al usar tu teclado.

Respaldos

Hacer copias de seguridad es una parte vital de la informática que puede ahorrarle tiempo, dinero y angustia al perder sus archivos.

  • En pocas palabras, hacer una copia de seguridad de su computadora significa guardar su contenido en una fuente externa para que pueda acceder a sus archivos como estaban en un momento específico en el tiempo. Esto significa que tienes una copia de todos tus archivos si algo sale mal.
  • La sincronización de sus archivos implica guardar continuamente en una ubicación centralizada. Esto significa que sus archivos siempre están protegidos y que las versiones más actualizadas de sus archivos están disponibles en todos sus dispositivos.
  • Puede hacer una copia de seguridad de su computadora utilizando una serie de dispositivos como discos duros portátiles y DVD grabables. También puede realizar copias de seguridad y sincronizarlas con el almacenamiento en la nube en línea, lo que mantiene sus archivos en un servidor seguro para que pueda acceder a ellos desde cualquier lugar siempre que tenga una conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *