TecmadiTech

Guía de compra de computadora de escritorio

Si bien es probable que muchas opciones sean dictadas por el tamaño de su presupuesto, también hay una serie de consideraciones prácticas a tener en cuenta.

  • La primera elección que debe hacer es si desea optar por una PC o una Mac. Antes de realizar una compra, considere qué sistema prefiere usar (Mac OS X o Windows) y trate de predecir si puede esperar encontrar algún problema de compatibilidad en el camino.
  • Otra opción temprana para hacer es entre computadoras de escritorio (All in one) todo-en-uno y computadoras de escritorio de torre. Si el espacio en el escritorio es una prima, considere un todo en uno con funcionalidad de pantalla táctil. Si desea un escritorio que pueda actualizarse fácilmente, opte por una torre. 
  • Considere el tipo de software que pretende utilizar en su escritorio y elabore su lista de deseos en consecuencia. Si planea usar programas de edición de video, por ejemplo, busque una PC con más memoria.  
  • ¿Tiene la intención de usar su computadora de escritorio para jugar o como parte de la configuración de su sistema de cine en casa? Si es así, debería considerar comprar un pc con una tarjeta gráfica dedicada.        
  • Si posee una biblioteca de DVD o Blu-ray, considere comprar una computadora de escritorio con una unidad de disco óptico. Esto le permitirá convertir su computadora en un reproductor multimedia de primera clase.
computadora de escritorio

Tipos de computadora de escritorio

 

All in one (Todo en uno) 

Los equipos de escritorio todo en uno son ideales para familias, hogares donde el espacio es escaso y para cualquier persona que teme la idea de configurar una computadora. Configurar un todo en uno es fácil: simplemente sáquelo de la caja, enchúfelo y enciéndalo.

  • Un escritorio todo en uno contiene los componentes de la computadora en el área detrás de la pantalla del monitor, por lo que todo lo que necesita es espacio para la unidad, el teclado y el mouse. Sorprendentemente, los equipos de escritorio todo en uno le ayudan a mantener su escritorio y su piso despejados.
  • Muchas PC todo en uno vienen con funcionalidad de pantalla táctil. Además de ofrecerle una nueva y emocionante forma de interactuar con su computadora, las capacidades de la pantalla táctil también le permiten eliminar el mouse para ahorrar aún más espacio en el escritorio.
  • Si hay un inconveniente con las computadoras todo en uno, es que son más difíciles de actualizar que los escritorios de torre. Si está buscando una computadora que pueda personalizar o desarrollar con el tiempo, un todo en uno no es para usted.
all in one

Computadoras de Escritorio de Uso General

Si necesita una computadora para completar tareas sencillas como el procesamiento de textos o la navegación en Internet, puede ahorrar dinero pagando solo las funciones que necesita.

  • Si su computadora será para enviar correos electrónicos, navegar y usar software como Microsoft Office, entonces no necesita procesadores potentes o RAM de gran tamaño. Un escritorio con un procesador Intel Core i3 y 4 GB de RAM probablemente será suficiente y será asequible con un presupuesto modesto.
  • La mayoría de las computadoras de nivel de entrada cuentan con alrededor de 500 GB de espacio de almacenamiento. Esto será más que adecuado si solo necesitas guardar documentos y un pequeño número de fotos. El espacio de almacenamiento se puede actualizar fácilmente agregando un nuevo disco duro a la torre o comprando un disco duro portátil, que puede conectar a su computadora a través de USB
  • Si solo necesita una computadora para uso ocasional, entonces puede optar por una PC con Windows 10. Dependiendo de las especificaciones, las PC tienden a ser más asequibles que las Mac y ofrecen la misma funcionalidad.
computadoras de escritorio

Juegos y Multimedia

Las computadoras de escritorio de juegos y multimedia están diseñados específicamente para ayudarlo a aprovechar al máximo sus juegos, películas y otros medios favoritos. Se pueden actualizar fácilmente para que su computadora pueda continuar reproduciendo los últimos títulos.

  • Asegúrese de que el escritorio que compra tenga una tarjeta gráfica dedicada. Una tarjeta gráfica es un dispositivo que se ocupa exclusivamente de imágenes y su rendimiento determina qué tan bien se reproducen los juegos y las películas en su computadora. Apunte a una computadora que tenga una tarjeta con el mayor número de núcleos, la velocidad de reloj más alta y el mayor ancho de banda de memoria que pueda pagar.
  • La velocidad de la CPU y la memoria RAM son menos importantes que una tarjeta gráfica dedicada al comprar un escritorio de juegos o multimedia. Sin embargo, para garantizar que el rendimiento no se vea obstaculizado por otros componentes, no opte por una computadora con menos de un procesador Intel i5 (o equivalente) y 8 GB de RAM.
  • Si planea usar su nuevo escritorio como un centro multimedia, también puede considerar los modelos que incluyen una combinación de grabadora de ROM / DVD Blu-ray y tarjetas de sintonizador de TV que le permiten ver la televisión en su computadora.

Principales componentes

El valor de una computadora de escritorio está determinado en gran medida por las capacidades del procesador, la memoria y el espacio de almacenamiento. Si el objetivo es el rendimiento, debe comprar el más rápido y el más grande de cada uno que pueda pagar. Sin embargo, si su presupuesto significa que necesita comprometerse y establecer prioridades, entonces es importante entender el papel que desempeña cada componente.

Procesador.

Procesador a menudo referido como la CPU, el procesador es considerado como el cerebro de la computadora. El rendimiento de un procesador se mide de acuerdo con su velocidad y se registra en GHz. Cuanto más potente sea el procesador, más rápido podrá trabajar y más podrá hacer en cualquier momento. El software avanzado requiere invariablemente un procesador rápido. 

Memoria Ram

La RAM, a menudo denominada memoria, la RAM contribuye significativamente a la velocidad a la que se ejecutan los programas y el software. RAM se mide en bytes. Cuanta más memoria tenga, más podrá soportar su procesador en cualquier momento para que pueda realizar múltiples tareas y ejecutar software pesado con facilidad.

Almacenamiento

El tamaño de almacenamiento del disco duro determina la cantidad de datos que se pueden guardar en la computadora. Al igual que con la memoria RAM, se mide en bytes. Esté atento a los SSHD (discos duros de estado sólido), ya que ofrecen un rendimiento más rápido y más silencioso que los discos duros estándar. Tenga en cuenta que el espacio de almacenamiento se puede actualizar fácilmente conectando un disco duro externo a través de un puerto USB.

 

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free
download intex firmware
Download WordPress Themes Free
lynda course free download