TecmadiTech

Cómo sé si mi computadora fue hackeada

¿Cómo sé si mi computadora fue hackeada?

Puede ser difícil detectar a un hacker en una computadora porque el hacker ocultará o disfrazará sus acciones. A continuación se presentan las cosas más comunes que puede observar después de que se piratea una computadora.Nota

Es muy difícil, si no imposible, determinar quién hackeó una computadora o detectar quién está hackeando activamente una computadora.Propina

La mayoría de los problemas informáticos no son causados ​​por piratas informáticos. Es más común que una computadora sea secuestrada por un virus que pirateada.

Nuevos programas instalados

En algunas situaciones, puede ver nuevos programas o archivos en la computadora. Si usted es el único usuario en la computadora y hay nuevos programas instalados, esto podría indicar que fue pirateado. Sin embargo, también hay varias razones legítimas por las que puede aparecer un nuevo programa en la computadora, como se detalla a continuación.

  • El sistema operativo u otro programa recibió actualizaciones que incluían nuevos programas o archivos.
  • Cuando instaló un nuevo programa, se pueden instalar otros programas con él. Por ejemplo, es común que los complementos y otros programas gratuitos tengan una casilla de verificación que verifique la instalación de una nueva barra de herramientas o programa antivirus. Si no desmarca estas casillas, se instalarán los nuevos programas adicionales.
  • Si sospecha que alguien puede haber usado su máquina, pregunte si instaló un nuevo programa.

A continuación hay una lista de programas que pueden indicar que un hacker estaba en la computadora.

  • Las puertas traseras y los troyanos son, con mucho, los programas más comunes instalados en una computadora después de que es hackeada. Estos programas pueden permitir que el hacker obtenga acceso a una gran cantidad de información almacenada en su computadora.
  • Los clientes de IRC son otra forma común para que un pirata informático acceda a una computadora o controle remotamente miles de computadoras. Si nunca ha participado en un chat de IRC y tiene un cliente de IRC, es posible que su computadora haya sido pirateada.
  • El spyware , los programas antivirus falsos y el malware pueden ser un indicio de un hacker. Sin embargo, más comúnmente, son una señal de que su computadora fue infectada por descarga o visitando una página secuestrada mientras estaba en Internet.

Las contraseñas de la computadora han cambiado

Contraseñas en linea

A veces, después de que se piratea una cuenta en línea, el pirata informático cambia la contraseña a una o más cuentas. Intente usar la función de contraseña olvidada para restablecer la contraseña. Si su dirección de correo electrónico ha cambiado o esta función no funciona, comuníquese con la compañía que brinda el servicio. Son los únicos que pueden restablecer su cuenta y devolverle el control.

Contraseña de la computadora local

Si su contraseña para iniciar sesión en su computadora ha cambiado, es posible que haya sido pirateada. No hay razón para que una contraseña cambie por sí sola.

Correo electrónico no deseado enviado

Cuando se toma una cuenta de correo electrónico , el atacante a menudo usa esa cuenta para propagar spam y virus . Si sus amigos, familiares o compañeros de trabajo reciben correos electrónicos publicitarios de su parte, su correo electrónico puede verse comprometido. Inicie sesión en su cuenta de correo electrónico y cambie la contraseña de su cuenta.

Observación

Las direcciones de correo electrónico también pueden ser falsificadas sin hackear la cuenta. Después de cambiar la contraseña de correo electrónico, si sus amigos continúan recibiendo correos electrónicos que no ha enviado, es probable que alguien esté falsificando su dirección de correo electrónico.

Aumento de la actividad de la red.

Para que cualquier atacante tome el control de una computadora, debe conectarse remotamente a ella. Cuando alguien está conectado remotamente a su computadora, su conexión a Internet será más lenta. Además, muchas veces después de que la computadora es pirateada, se convierte en un zombi para atacar otras computadoras.

Instalar un programa de monitor de ancho de banda en la computadora puede ayudar a determinar qué programas están usando el ancho de banda en su computadora. Los usuarios de Windows también pueden usar el comando netstat para determinar conexiones de red establecidas remotas y puertos abiertos.

Sin embargo, hay varias razones legítimas por las que su conexión a Internet también puede ser lenta.

Programa desconocido que solicita acceso

Los programas de seguridad informática y los cortafuegos ayudan a restringir el acceso por motivos de seguridad. Si la computadora le solicita acceso a programas que no conoce, es posible que se instalen programas no autorizados o que hayan sido pirateados. Si no sabe por qué un programa necesita acceso a Internet, le recomendamos bloquear el acceso a ese programa. Si luego descubre que estos bloques causan problemas, se pueden eliminar.

Programa de seguridad desinstalado

Si el programa antivirus, el programa antimalware o el firewall de la computadora se desinstalaron o deshabilitaron, también puede ser una indicación de una computadora pirateada. Un hacker puede deshabilitar estos programas para ayudar a ocultar las advertencias que aparecerían mientras están en su máquina.

Nota: También es posible que un virus deshabilite el programa antivirus o el malware para interferir con el programa anti-malware.

La computadora está haciendo cosas sola

Si su computadora está profundamente explotada, es posible que un tercero malintencionado controle remotamente su computadora, ejecutando cualquier programa que tenga privilegios para ejecutar. Si controlan su sesión de inicio de sesión actual, incluso pueden controlar la computadora como si estuvieran sentados en su escritorio, utilizando su teclado y mouse .

Por ejemplo, se podría mover el cursor del mouse o se podría escribir algo. Si ve que la computadora hace algo como si alguien más tuviera el control, es probable que su sistema esté siendo explotado en el nivel raíz.

Página de inicio del navegador de Internet modificada o nueva barra de herramientas

Si nota que la configuración de su navegador web ha cambiado repentinamente, esto puede ser un síntoma de infección por virus o malware. Ejemplos de cambios repentinos en el navegador incluyen el cambio de su página de inicio, la adición de una barra de herramientas de terceros o el cambio de su motor de búsqueda predeterminado a algo que no desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *